En cuanto sale el sol unos días y empieza a calentar empiezas a pensar en vacaciones. Para la mayoría de las personas es sinónimo de disfrutar de unas jornadas cerca del mar. Nuestro campin lo está y por eso queremos recomendarte las 5 mejores playas de Alicante. Toma buena nota para no perderte ninguna.
¿Cuáles son las mejores playas de Alicante?
Dicen que para gustos se hicieron los colores y no podemos estar más de acuerdo. Sin embargo, pocos dudan que estas sean las 5 mejores playas de Alicante, aunque no necesariamente por este orden:
1. Playa del Postiguet
La Playa del Postiguet es una de las más reconocidas de Alicante. Se encuentra situada en el centro de la ciudad, justo al lado del puerto deportivo y a los pies del Castillo de Santa Bárbara. Mide casi un kilómetro y cuenta con todos los servicios que puedas desear:
- Duchas.
- Aseos.
- Alquiler de hamacas.
- Chiringuitos.
- Acceso para personas con movilidad reducida.
- Servicio de socorristas en temporada alta.
Es una playa de arena dorada y que en los meses de verano encontrarás llena, ya que es la más popular de la zona. Al estar en el centro de la ciudad el desplazamiento es muy sencillo, pero te permite disfrutar no solo de un día de playa, sino también de hacer turismo por la zona. Además, es ideal para hacer deportes acuáticos, ya que está muy bien resguardada de las corrientes.
2. La playa de San Juan
La playa de San Juan es una de las más conocidas de todo Alicante y de las más visitadas. También de las más largas de la zona con más de 7 kilómetros de longitud y de arena blanca. La encontrarás en verano repleta de turistas, pero también de personas que viven en la zona.
Sus aguas cristalinas son perfectas para el baño y para la práctica de deportes acuáticos. También de vóley playa en la arena. Tiene unos servicios similares a la playa anterior y diferentes zonas de juego para los más pequeños de la casa.
Debes estar atento porque durante el verano aglutina un gran número de eventos deportivos y de otro tipo en los que puedes participar. En resumen, una opción ideal para quienes buscan una playa amplia, con todos los servicios y multitud de actividades. Además, el ambiente es genial durante todo el año.
3. La Playa del Carabassí
La Playa del Carabassí es una de las más bonitas de toda la provincia de Alicante. Está situada en la localidad de Elche y mide unos 3 kilómetros de longitud. Te encantará su arena dorada y fina, también sus aguas transparentes.
La playa dispone de una amplia zona de dunas y un entorno natural que está protegido. Además de disfrutar de un día de playa, podrás dar un paseo muy agradable por sus alrededores.
Dispone de todos los servicios que ya hemos mencionado y también es ideal para los amantes de los deportes acuáticos. No es una playa tan turística como las dos de las que hemos hablado anteriormente, aunque no podemos decir que te la encontrarás vacía ni mucho menos.
Tanto su entorno como la propia playa convierten este espacio natural en uno de los más atractivos de la zona.
4. Playa de Levante
La Playa de Levante es una de las más conocidas de Benidorm y está muy cerca de Camping Villamar. Va desde el Puerto de Benidorm hasta el Mirador del Mediterráneo formando una playa de unos 2 kilómetros. Su arena es fina y dorada mientras que sus aguas son bastante claras.
La playa cuenta con todos los servicios para que tu día sea de lo más agradable. Además, tiene zona de juegos para niños y está preparada para personas con movilidad reducida. Como en casi todas las playas de la zona, sus aguas tranquilas son perfectas para hacer deportes acuáticos y existe una amplia oferta para que puedas practicarlos.
Si decides terminar el día en la playa, podrás disfrutar de una amplia oferta de ocio nocturno con vistas al mar. Son muy conocidos algunos de sus bares, pubs y discotecas.
5. La Playa el Portet
Se trata de una hermosa playa ubicada en la localidad de Moraira. Es conocida por sus aguas cristalinas y su arena suave y dorada. Es una playa relativamente pequeña, lo que le da un aire más íntimo y acogedor. La playa está rodeada por una costa rocosa.
Es un lugar ideal para nadar, tomar el sol y relajarse. El agua es tranquila y poco profunda, por lo que es perfecta para las familias con niños. También hay muchos restaurantes y cafeterías para tomar algo.
Si está buscando un día más activo en la playa, también hay oportunidades para practicar esnórquel, kayak o paddle surf. Hay varias empresas que alquilan equipos para estas actividades.
En Camping Villamar ya te estamos esperando para que disfrutes de las 5 mejores playas de Alicante. No esperes más para hacer tu reserva.
Deja una respuesta